Menu

INTENSIFICAN PROGRAMA DE DESCACHARRAMIENTO PARA DISMINUIR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN TAPACHULA.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Colonias del sur-oriente de la ciudad se suman a partir de este lunes 30 de mayo al Programa Permanente de Descacharramiento con la finalidad de disminuir la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, padecimientos que afectan la salud de los tapachultecos.

De las nueve de la mañana a la una de la tarde, las colonias: Los Llanes, La Gloria, Nuevo Mundo II, San Antonio Cebadilla y María Eugenia, serán intervenidas por las brigadas de Salud Municipal y el Distrito de Salud VII, para que los vecinos saquen de sus hogares objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades.

Los centros de acopio para recibir llantas, botellas, muebles, aparatos electrodomésticos en desuso, cubetas y otro tipo de “cacharros”, se instalarán en las principales calles de cada colonia, además de la visita de las brigadas si requieren apoyo para sacar objetos grandes y pesados.

De acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, de no bajar la guardia ante las enfermedades, incluyendo el Covid-19, para el miércoles 01 de junio se realizará la nebulización en el mismo sector, para completar el programa de destrucción y disminución del mosco causante de las enfermedades por vector.

Las autoridades municipales exhortan a la población en esta temporada de lluvias a evitar el acumulamiento de objetos que puedan guardar agua y propiciar la reproducción del mosco, por ello invitaron a mantener limpios, patios, azoteas y tirar objetos inservibles.