Menu

Capacitación a mujeres impulsa economía familiar: Carolina Zuarth

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La diputada Carolina Zuarth Ramos junto con la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Mtra. Emma Itzel Orantes Ortega, clausuraron el taller de elaboración de piñatas realizado en el Fraccionamiento “Las Torres”, de esta ciudad capital. Dicha capacitación impartida por el CEPSVyPC, culminó con una Convivencia con Mujeres y sus familiares, teniendo como propósito incentivar a la población a través de capacitaciones presenciales, en oficios socio-productivos que generen autosuficiencia económica.

La diputada Zuarth Ramos destacó la importancia de que las mujeres -pilar de la economía familiar- puedan desarrollar sus habilidades en oficios que aporten a su economía de una manera directa.

Estas actividades lúdicas, que además incluyeron temas como prevención de las violencias y habilidades para la vida, les permitirán el desarrollo personal, el emprendimiento económico y la ocupación productiva, disminuyendo los factores de riesgo que incrementan las probabilidades de que las personas desarrollen conductas violentas o delictivas relacionadas con el desempleo y la desocupación, señaló la legisladora chiapaneca.

En el evento estuvieron presentes también: Verónica Zúñiga Jarquin, coordinadora de la red vecinal del Fraccionamiento Las Torres; Julio César Sánchez Esquinca, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Tuxtla Gutiérrez; y Carlos Zavaleta Castillejos, coordinador municipal de Prevención de Delito de Tuxtla Gutiérrez.