Menu

RECONOCE ROSY URBINA AL SECTOR EMPRESARIAL POR CONFIAR, INVERTIR Y GENERAR EMPLEOS EN TAPACHULA

• La presidenta municipal se reúne con integrantes de la Coparmex Costa de Chiapas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció al sector empresarial que sigue confiando en Tapachula para invertir y generar empleos, logrando con ello reactivar la economía afectada por la pandemia de Covid-19.

Al participar en la reunión mensual de la Coparmex Costa de Chiapas, la alcaldesa abordó los diferentes programas, proyectos y acciones que realiza el Ayuntamiento en materia de turismo, obras públicas, mejoramiento urbano, ambiental y de seguridad, lo que permite garantizar la tranquilidad, certeza, bienestar y avanzar en unidad con los empresarios.

Para ello, dijo la alcaldesa, ha sido fundamental el respaldo de los gobiernos federal y del estado, que destinan importantes inversiones para lograr consolidar el desarrollo social, productivo y económico de Tapachula, con visión de futuro.

Invitada por el organismo empresarial que preside José Pascual Necochea Valdez, Urbina Castañeda saludó a sus integrantes a quienes consideró como “un sector aliado que ha experimentado una importante recuperación en esta etapa pandémica, como lo confirman las estadísticas de generación de empleo que brinda el INEGI y el IMSS”.

Por ello, afirmó que desde el Ayuntamiento se mantiene el compromiso para “seguir acompañando y materializando acciones para garantizar la tranquilidad, certeza y seguridad y con ello, continuar la dinámica económica de desarrollo y generación de empleos”.

En ese marco fue presentado el video “Un día en Tapachula” que muestra las bellezas naturales, culturales y recreativas de la zona para promover el turismo nacional y extranjero.

La alcaldesa que estuvo acompañada de la regidora Gladiola Soto Soto y de la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Andrea Hernández Fitzner, destacó el programa “Chula y Limpia” para la limpieza urbana en forma permanente, para lo cual llamó a los empresarios y sociedad en general a sumarse a las acciones.

Asimismo dijo que con la entrega del CEDECO Parque del Café por parte del gobierno federal a través de la SEDATU, se genera una plataforma de infraestructura que “crea comunidad, revaloriza el espacio público y afianza nuestra identidad”.

En ese sentido, reconoció las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que siguen destinando inversiones en seguridad, en salud y en obras públicas.

Urbina Castañeda informó que entre los proyectos nuevos se encuentra el del alumbrado público para todo el municipio y que permitirá que nuevamente “brille la perla”.

Los empresarios afiliados a la Coparmex Costa de Chiapas, reconocieron el trabajo realizado por la alcaldesa e hicieron diversos planteamientos a los cuales se les dará seguimiento en materia de mejoramiento urbano, de seguridad, de movilidad, conectividad y atención al turismo.