Menu

SE SUMA TAPACHULA A LA ESTRATEGIA NACIONAL DE LA PRIMERA INFANCIA

• Ayuntamiento Municipal ratifica su compromiso con la atención integral de niñas y niños

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de la 1ª. Sesión de la Comisión de Primera Infancia, el Ayuntamiento de Tapachula ratificó su compromiso con la atención integral a las niñas y niños, por lo que se fortalecen todas las acciones para la protección de sus derechos, sobre todo de quienes se encuentran en una situación vulnerable.

El secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, en el marco del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), explicó que Tapachula se ha sumado a la Estrategia Nacional de la Primera Infancia (ENAPI), con la finalidad de garantizar a los menores de 6 años, el ejercicio efectivo de sus derechos en general.

En ese sentido, explicó que el ENAPI diseña estrategias que puedan materializarse de manera efectiva a favor de los derechos de las niñas y niños, al ser ellos la base para la construcción de un mejor país y de una mejor sociedad.

La Comisión de Primera Infancia la integran diversas dependencias municipales, organismos de derechos humanos y de la sociedad civil, así como instituciones del gobierno federal y del estado.