Menu

“Hagamos del turismo en Chiapas, una herramienta de reconciliación social”

• Flor Esponda presente en el Tianguis Turístico de México 2022.

Por: Escena Chiapas/

La Presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del H. Congreso del Estado, acompañó a la Secretaria de Turismo Katyna de la Vega, al corte de listón del Pabellón Chiapas, parte del Tianguis Turístico 2022, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de mayo. Esta importante plataforma comercial favorece la promoción de los destinos turísticos ante representantes de la industria turística de México y el mundo.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, la Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, entre otros funcionarios del Gobierno Federal y Estatal, así como turoperadores y Cámaras Empresariales.

Este evento, impulsado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, reúne a 600 expositores, más de 700 empresas y representantes de 70 países que podrán ver en el Pabellón Chiapas todo lo que la entidad tiene para ofrecer a las y los turistas nacionales e internacionales.

“Chiapas es arte, cultura, color, es nuestros pueblos y comunidades indígenas, y nuestros Pueblos Mágicos. Hoy estamos en un evento de talla internacional y con mucho orgullo reafirmando a nuestra entidad cómo uno de los principales destinos turísticos de nuestro país y del mundo. Todo esto gracias al trabajo incansable de nuestro Gobernador Rutilio Escandón Cadenas. En este gran evento y específicamente en nuestro Pabellón Chiapas, tenemos la posibilidad de exponer toda la riqueza natural, gastronómica y cultural de nuestro estado. Todo mi reconocimiento al Sector Turístico de Chiapas, a las Cámaras Empresariales, a las operadoras turísticas, a los restauranteros y a nuestros artesanos, por el incansable esfuerzo que realizan, al poner en alto el nombre de nuestro Estado, hagamos del Turismo en Chiapas una herramienta de reconciliación social”. Afirmó la legisladora chiapaneca.