Menu

Arranca alcalde Carlos Morales operativos de fumigación en Tuxtla

Por: Escena Chiapas/

Con el propósito de fortalecer medidas preventivas para la salud de la población, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, arrancó el operativo de fumigación al margen del río Sabinal, con el que se busca evitar la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadadúa, destacó que estas acciones son importantes para manener el control de los vectores, principalmente en esta temporada de lluvia en la que encuentran condiciones propicias para su reproducción masiva.

Por ello recordó a la ciudadanía a sumarse a estas medidas preventivas desde sus hogares, manteniendo siempre limpio sus patios y azoteas, así como deshacerse de cacharros u objetos que puedan almacenar agua para evitar que los moscos se reproduzcan.

Detalló que con este mismo objetivo se realiza cada fin de semana una jornada de descacharramiento en una zona que abarcará 400 manzanas de la ciudad, comprendido de la 19 poniente al parque de la Mujer Soldado y de la 3ª norte hasta la 9ª norte, zona en donde se realizarán actividades complementarias de fumigación.

Finalmente, el alcalde Carlos Morales Vázquez, agradeció la participación de las brigadas de Salud, porque con ello contribuyen a disminuir la presencia de vectores, y reiteró la necesidad de sensibilizar y sumar a la ciudadanía en estas actividades.