Menu

Incentivar inversión pública y privada en Chiapas: Alejandra Martínez Coutiño

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el ánimo de incrementar y desarrollar en Chiapas la inversión privada y pública en Chiapas, la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión que preside la diputada Alejandra Martínez Coutiño, sostuvo un encuentro con el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada.

En este encuentro se dejó en claro que se atienden las políticas públicas del Gobierno del Estado, denominadas Inversión para el Desarrollo con la que se pretende incrementar en Chiapas la inversión -tanto pública como privada, de corte nacional y extranjera-, con la que se generarán empleos y derrama económica.

Para ello, se pretende promover las ventajas competitivas y comparativas de la entidad, impulsar el desarrollo industrial, impulsar y detonar la infraestructura logística y productiva, facilitando la instalación y expansión de empresas.

Para ello también se habla de impulsar el desarrollo industrial y para tal fin se elaborará un plan de desarrollo industrial y logístico, impulsar el desarrollo industrial, integrar un catálogo de costos industriales.

Por otro lado, se dijo que se busca impulsar y detonar la infraestructura logística y productiva, mediante la reactivación del recinto fiscalizado estratégico de Puerto Chiapas, impulsar la creación de un Centro de Innovación, realizar reuniones con desarrolladores de parques industriales, realizar reuniones con operadores de terminales de carga marítima y operadores logísticos, entre otros.

A este encuentro con la dependencia de gobierno, asistieron los legisladores: Felipe Granda Pastrana, Sandra Herrera Domínguez, Citlatly de León Villard, Sonia Catalina Álvarez y Elizabeth Escobedo Morales.