Menu

FGE obtiene Sentencia Condenatoria de 30 años de prisión por Explotación Sexual en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra la Trata de Personas, obtuvo Sentencia Condenatoria de 30 años y 6 días de prisión en contra de Gladis “N”, por su responsabilidad penal en el delito de Trata de Personas en la modalidad de Explotación Sexual, en agravio de dos personas del sexo femenino de identidad resguardada, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En las últimas horas el Juez de Enjuiciamiento Región Uno, con residencia en el municipio de Cintalapa, dictó la Sentencia Condenatoria contra la referida imputada, imponiéndole además multa de dos mil dos unidades de medida y actualización.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, desde febrero de 2019, en la capital chiapaneca, la hoy sentenciada, explotaba sexualmente a las víctimas de 34 y 23 años de edad, exigiéndoles diariamente el pago de hasta 2 mil 500 pesos, manteniéndolas bajo amenazas y reteniendo al menor hijo de una de las víctimas.

Fue hasta el pasado 23 de noviembre del 2019, que ambas víctimas lograron escapar, logrando recuperar al menor de edad un día después.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.