Menu

CON AMPLIACIÓN DE ELECTRIFICACIÓN LLEGA LA JUSTICIA SOCIAL AL EJIDO INDEPENDENCIA

• La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda da el banderazo del inicio de la obra en la que se invierten un millón 466 mil 408 pesos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al dar el banderazo a una nueva obra de ampliación de electrificación en el ejido Independencia, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que la justicia social, el bienestar y el desarrollo llegan a las comunidades rurales de la zona alta de Tapachula.

Con una inversión de un millón 466 mil 408 pesos fueron iniciados los trabajos que contemplan 820 metros lineales de red de electrificación aérea de media y baja tensión, además de las conexiones y trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón y Lorena López Solís, la alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento de Tapachula se encuentra comprometido a continuar realizando acciones que mejoren la vida de las familias tanto de la zona rural alta como baja, así como urbana.

Por ello, sostuvo que los recursos se aplican con transparencia, siguiendo los lineamientos marcados por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que impulsan la Cuarta Transformación.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, precisó que los recursos para esta nueva obra proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022) y se beneficiarán a 519 habitantes del ejido Independencia que desde hace años venían haciendo la petición de ampliación de la red eléctrica.

Daniel Serna Ruiz, presidente del comisariado ejidal, reconoció a la alcaldesa Urbina Castañeda por haber dado respuesta a la demanda ciudadana, estableciendo que la obra vendrá a mejorar el nivel de vida de las familias de la zona.

Durante el banderazo del inicio de los trabajos estuvieron titulares de diferentes dependencias municipales, vecinos y estudiantes.