Menu

Hoy, se impulsan estrategias de prevención y promoción de la salud en municipios: Trejo Huerta

• La legisladora participó activamente en la inauguración de la Red Regional XII Selva Lacandona de Municipios por la Salud.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El trabajo en unidad y la coordinación de esfuerzos, entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Chiapas, ayuntamientos, y las dependencias, han generado estrategias que facilitan el establecimiento de acciones en materia de prevención y promoción de la salud en los municipios, sostuvo la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta, presidenta de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo.

Lo anterior, durante la inauguración de la Red Regional XII Selva Lacandona de Municipios por la Salud, campaña que busca -dijo la líder del parlamento chiapaneco- un acercamiento directo de la población con las Autoridades para trabajar conjuntamente en beneficio de la Salud pública de todas y todos los chiapanecos.

A lo largo del tiempo- reiteró Trejo Huerta- se han superado grandes dificultades, la más reciente, la epidemia por COVID-19, del cual estamos saliendo gracias a la organización de todos los entes públicos que dieron seguimiento a las normas de prevención creadas para lograr superar esta enfermedad.

Es de gran importancia buscar el Bienestar de la población, y para lograrlo, necesitamos de un trabajo en conjunto, al cual nos sumamos las y los diputados integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura.

Felicito, y expreso mi reconocimiento al Señor Gobernador del Estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, al Doctor José Manuel Cruz Castellanos; y a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector salud; quienes con esfuerzo han hecho todo lo posible en pro del Bienestar de las y los chiapanecos, por todas aquellas acciones como las Jornadas de Salud para prevención y detección de enfermedades, por las vacunas para el control de las mismas, los talleres, conferencias y brigadas casa por casa e informar a la población, por la Jornadas de detección de todo tipo de Cáncer y la atención de las demás enfermedades crónicas degenerativas.

Finalmente, exhortó a los presidentes municipales a trabajar de manera conjunta por él bienestar integral de nuestras familias, desde la Sexagésima Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado, los legisladores trabajamos para proponer leyes que garanticen los Derechos Humanos en materia de salud de todas y todos para lograr el Bienestar de la población Chiapaneca.

Acudieron al evento, el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de Chiapas; Gilberto Rodríguez de los Santos, presidente Municipal de Ocosingo; Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, Presidente Municipal l de Chilón; Elvia Lorena cruz Gómez, Síndico municipal, en representación del Presidente municipal de Sitalá; C. María García López, presidenta del Concejo Municipal de Altamirano, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, presidente Municipal de Villaflores; Jorge Cabrera Aguilar, presidente Municipal de Palenque y José Manuel Utrilla Constantino, presidente Municipal de Yajalón, así como José Guadalupe Dantori Córdova, Jefe Estatal de Promoción de la Salud; Josué Moisés Roblero Meza, jefe del Distrito de Salud número 9.