Menu

ENTREGAN CONSTANCIAS AL CULMINAR CURSO DE CAPACITACIÓN DE COSTURA BÁSICA

• Ayuntamiento de Tapachula y el Cecati 86

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati-86) entregaron constancias a mujeres y hombres que participaron en el curso de Costura Básica, la cual tiene validez oficial de la Secretaría de Educación.

La regidora Martha Carballo Andrade, en representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y el director del Cecati, Abilio Villarreal Victorio, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, reconocieron a quienes tomaron el curso y presentaron algunas de las prendas confeccionadas durante el mismo.

En el Cedeco Estación Ferroviaria se brindaron las capacitaciones, con lo que se están fortaleciendo las actividades como talleres en oficios, para lo cual es fundamental el respaldo del Cecati y de organismos de la sociedad civil.

Carballo Andrade a nombre de la alcaldesa les agradeció el esfuerzo realizado, ya que “fortalecer las capacidades laborales es un paso importante para seguir generando nuevas y mejores opciones de incorporarse al mercado productivo para el desarrollo integral de los tapachultecos”.

Asimismo reiteró el compromiso del Ayuntamiento Municipal para seguir fortaleciendo a la educación y a la formación para el trabajo, para lo cual se continuará trabajando de la mano con el Cecati.

El director de esa institución Abilio Villarreal Victorio, explicó que la coordinación con el gobierno municipal permite lograr que más personas puedan capacitarse en alguna actividad para el trabajo y al culminar los cursos se les otorga un certificado con valor oficial de la SEP.