Menu

Ayuntamiento y DIF Jiquipilas gestionan jornadas de salud en beneficio de las familias jiquipiltecas.

• Hugo Lázaro y Madely Montejo refrendaron el compromiso por velar por la salud de las y los Jiquipiltecos.

• El edil Jiquipilteco agradeció el apoyo y respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del Dr. Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud.

Por: Escena Chiapas/ Jiquipilas, Chiapas

Logrando gestiones para contribuir a alcanzar una mejor calidad de vida, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Jiquipilas planifican el acercamiento de servicios de salud a través de jornadas médicas.

Con anterioridad, Hugo Lázaro y Madely Montejo tuvieron previas platicas con el secretario de salud José Manuel Cruz Castellano, donde se solicitaba la intervención de las autoridades estatales para coadyuvar y ampliar el esquema de servicios y llevarlo a zonas vulnerables de Jiquipilas.

En mesa de trabajo con la Secretaria de Salud, IMSS y autoridades municipales, lograron grandes avances logísticos y aterrizar puntos estratégicos de servicios que ofrecerán a través de una agenda de visitas y activación de centros y casas de salud.

“Sabemos de la falta de servicios presentamos, con base a las estadísticas existen muchas necesidades urgentes, estoy muy satisfecho en esta reunión de trabajo donde refrendo mi compromiso de buscar alternativas y sumar esfuerzos con más dependencias y beneficiar a mucha gente” puntualizó el Edil.

La voluntad del Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellano fue trascendental al otorgar este apoyo; “hoy tenemos un gobierno enfocado en satisfacer necesidades y trabajar por un Chiapas de corazón” puntualizó.

Dentro de la jornada de salud se redoblan esfuerzos para llevar servicios como atención general, atención personalizada a la mujer, nutrición, odontología y platicas preventivas ante cualquier enfermedad; hoy en día se redoblara esfuerzos para que las mujeres accedan a servicios médicos totalmente gratis y con atención profesional.

Hugo Lázaro agradeció y reconoció el apoyo que le brinda a Jiquipilas Gabriel del Carpio Ruíz, Jefe del área de atención ciudadana y organizaciones sociales del Instituto de Salud; además de la visita de la Dra. Karla Cantoral Responsable de salud de la Mujer distrito 1; Dr. Alexander Jonapá Responsable MESOREPS Cintalapa- Jiquipilas y Dr. Sergio Ivan Alonso Cruz Coordinador Médico Centro de Salud Jiquipilas.