Menu

SE INTEGRA ALIANZA POR LA SALUD “TODOS SOMOS PROMOTORES”

• Participa Ayuntamiento de Tapachula, el Distrito de Salud VII, instituciones educativas y organismos de la sociedad civil.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó la integración de la Alianza por la Salud “Todos somos promotores”, en la que participan el Ayuntamiento de Tapachula, el Distrito de Salud VII, instituciones educativas y organismos de la sociedad civil, con la finalidad de impulsar políticas públicas encaminadas a la promoción de hábitos saludables entre la población.

En su calidad de presidenta de la Red de Municipios por la Salud Región Soconusco, Urbina Castañeda destacó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en materia de promoción a la salud, ha demostrado su trascendencia y eficacia para enfrentar la pandemia del Covid-19 que aún sigue latente.

En el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud, acompañada por integrantes del Cabildo, de representantes del Sector Salud y de la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, la presidenta municipal hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a las acciones sanitarias, adoptar las responsabilidades que cada uno tiene para promover un cultura saludable y sostenible conforme a las políticas públicas de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfocadas a la responsabilidad social para ser agentes del cambio.

“La salud es responsabilidad individual y colectiva, por ello todos podemos sumarnos con acciones pequeñas y grandes desde nuestro hogar, trabajo, familia, escuela, oficinas; todos sin excepción somos partícipes para generar conciencia, prevenir y estar preparados por los riesgos a nuestro equilibrio de vida”, aseveró la alcaldesa tapachulteca.

Por su parte, en representación del Jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González, el coordinador de Salud, Sergio René Torreblanca López, destacó la sinergia y compromiso que el Ayuntamiento de Tapachula ha demostrado al fortalecer las acciones para afrontar enfermedades transmisibles o no.

Atestiguaron la alianza las regidoras Gladiola Soto Soto, Lucía Guadalupe Díaz Robles y Martha Carballo Andrade; la directora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Municipal, Miryam Pulido Villarreal, en representación del titular, Eduardo Medina Olivera, invitados especiales y trabajadores de la salud entre otros.