Menu

EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA RATIFICA SU RESPETO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL Y GÉNERO

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda atiende a representantes de organismos de la sociedad civil

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso del Ayuntamiento Municipal de combatir la discriminación hacia las personas de la diversidad sexual y de género, favoreciendo la inclusión social de todos.

Luego de que integrantes de la Asociación Civil una Mano Amiga en la Lucha Contra el SIDA, del Colectivo Amor es Amor, del Centro Comunitario para la Diversidad Sexual y de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas, realizaran un pronunciamiento frente al palacio municipal, Urbina Castañeda atendió sus peticiones y reconoció el trabajo de los colectivos y organizaciones sociales para visibilizar y combatir la discriminación que sufren las personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales.

La alcaldesa, reafirmó que los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, son incluyentes, solidarios, empáticos y abiertos, donde todos los ciudadanos son iguales. “Como gobierno municipal seguimos el ejemplo y somos también un gobierno que escucha, respeta e incluye”.

Por su parte, el representante de la Asociación Civil Una Mano Amiga, Rosemberg Samayoa, agradeció a la alcaldesa la disponibilidad para escuchar las propuestas de los grupos colectivos y velar por el respeto de sus derechos humanos y mejores oportunidades de desarrollo.

Acompañaron a la alcaldesa, los regidores Erik Hintze Moreno y Carlos Enrique Ventura Mirón; el secretario general de gobierno, Roberto Fuentes Thomas; la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y representantes de la secretaría de Salud Municipal.