Menu

CLAUSURAN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

• Fue impartido a funcionarios del Ayuntamiento Municipal de Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Secretaría de Bienestar Municipal a través de la dirección de Programas Sociales, clausuró este lunes 16 de mayo el Curso de Primeros Auxilios Psicológicos, el cual fue impartido a funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda.

El curso que fue impartido por especialistas de Iniciativas para el Desarrollo Humano (IDEHU) A.C. que capacitaron a funcionarios municipales de la Secretaría de Bienestar Municipal, Igualdad y Género, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Consejo Municipal de Seguridad Pública y Salud, durante los meses de febrero, marzo y mayo.

Los primeros auxilios psicológicos, son una herramienta de apoyo pensada para acompañar a aquellas personas que se encuentran en escenarios de crisis y tienen como objetivo recuperar el equilibrio emocional, junto con prevenir la aplicación de secuelas psicológicas.

Cabe señalar que estos cursos se impartieron a funcionarios públicos con la intención de brindarles las herramientas básicas para actuar en el momento de alguna emergencia, principalmente en niños, adolescentes y mujeres.