Menu

ROSY URBINA PONE EN MARCHA MÓDULO INFORMATIVO DE LA SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO.

• A partir de este día inicia la brigada casa por casa para detectar a mujeres víctimas de violencia.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha Módulo de Atención Integral (MAI) de la Secretaría de Igualdad de Género, ubicado en el palacio municipal y que tiene el objetivo acercar los servicios y apoyos otorgados a las mujeres víctimas de violencia.

Este brindará atención a las usuarias que así lo soliciten, con la finalidad de plantear situaciones de violencia que interfieran en su desarrollo y estabilidad emocional.

La alcaldesa reiteró su compromiso de utilizar todas las herramientas para fortalecer “la lucha contra la violencia de género que es permanente en este Ayuntamiento, por ello, hoy reaperturamos el módulo, con lo que estamos dando un nuevo paso para atender, proteger, dar bienestar y lograr el acceso a una vida libre de violencia a las niñas y mujeres tapachultecas”.

Urbina Castañeda refirió que lograr la seguridad de las mujeres de Tapachula es un requisito insoslayable para alcanzar el objetivo de paz, progreso y justicia social.

“Con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha quedado plenamente convalidada la voluntad firme y contundente para eliminar y extirpar todo aquello que afecta el sano desarrollo y bienestar de las mujeres”, destacó la presidenta municipal.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, dio a conocer que a partir de este día iniciaron las brigadas casa por casa para detectar posibles casos de violencia en los hogares tapachultecos y apoyar a las mujeres que se encuentren en esas circunstancias.

Recordó que el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres Víctimas de Violencia (MAI) brinda servicios jurídicos, psicológicos y de acompañamiento a las víctimas de algún tipo de violencia.

Acompañaron a la presidenta en el corte del listón inaugural el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Erik Hintze Moreno, Carlos Enrique Ventura Mirón, Martha Carballo Andrade, Lucía Guadalupe Díaz Robles y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, entre otros funcionarios públicos e invitados especiales.