Menu

CON CAMPAÑA “CONOCE TUS NÚMEROS” SE PREVIENE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN TAPACHULA

• Se trata de hacer conciencia sobre el padecimiento y adoptar estilos de vida saludable.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Para prevenir, diagnosticar y controlar ya hipertensión arterial, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud, inicio la campaña “Conoce tus números”, mediante la cual se busca que todas las personas identifiquen los valores de la enfermedad y sepa si se encuentra en el rango normal o requiera atención.

Se trata de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el padecimiento que puede ser mortal y por ello se necesita darle el seguimiento adecuado y adoptar estilos de vida saludable, una alimentación sana, reducir la ingesta de sal, llevar un control del peso, disminuir o evitar el consumo de alcohol y tabaco y realizar actividad física constante.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión a realizarse el 17 de mayo, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha la campaña en la explanada interna del palacio municipal, en donde advirtió que el sobrepeso y la obesidad son algunas de las causas que pueden aumentar la presión arterial, subiendo los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, dificultando que la sangre fluya por el organismo.

Además de ello, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de mil millones de personas en el mundo padecen esa enfermedad crónica, de los cuales en México superan los 30 millones, por lo que se hace necesario fortalecer las medidas preventivas.

El secretario de Salud municipal, Eduardo Medina Olivera, explicó que durante toda la semana permanecerán instalados los módulos de atención tanto para los trabajadores del Ayuntamiento como a población abierta.

En la puesta en marcha de la campaña también participaron el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón y Adriana Cristina López Vázquez; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, entre otros.