Menu

CONCLUYEN LAS JORNADAS DE LA NIÑA Y LA MAMÁ, ORGANIZADAS POR EL DIF TAPACHULA.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al culminar las Jornadas de la Niña y la Mamá, efectuadas en el marco de la conmemoración del “Día de las Madres”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, afirmó que estas actividades tienen como finalidad el rescate y promoción de los valores, derechos y construcción de la paz.

Las jornadas llevaron el mensaje de unidad, participación, responsabilidad y compromiso de los integrantes de la familia para construir una mejor sociedad basada en los valores y el respeto.

La presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera comentó que gracias al apoyo de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se promueven actividades para fomentar la convivencia y los lazos de unidad entre los integrantes de la familia.

Destacó que las políticas públicas instruidas por la alcaldesa, buscan rescatar la unidad familiar como base primordial de una sociedad solidaria, empática y respetuosa.

“Quiero destacar y agradecer la participación de profesionales en psicología, educación, nutriología, deportes, médicos, a las y los directores de las escuelas que sirvieron de sede y por supuesto a las mamás y niñas que participaron en las Jornadas de la Niña y la Mamá”, aseveró la titular del organismo.

Las conferencias impartidas fueron “Cómo ser mamá y no morir en el intento”, “Educando con valores y disciplina”, “Orientación nutricional para mujeres adultas mayores” y “Empoderamiento de niñas y mujeres con discapacidad”.

De igual manera se realizaron talleres de títeres con mensajes alusivos a la buena relación entre madres e hijas, lectura de cuentos para niñas en escuelas de nivel básico como preescolar y primaria; y clases de zumba.

Finalmente, Trejo Rubiera junto a la directora del SDIF, Nora Raquel Soto Soto, agradecieron a los profesionistas que apoyaron con las conferencias durante las jornadas, los psicólogos: Edith Moreno Álvarez, Fredy Hernández Hernández, Diego López Bartolón y Teresa Aracely Huerta Ortega; la nutrióloga Ivón de la Cruz Pérez, la instructora Irmi Pundt y la comunicóloga, Cindy del Valle Canel, a quienes entregaron reconocimientos por su labor.