Menu

Clausura Hugo Lázaro capacitación y cursos de ICATECH En Jiquipilas.

• Fortalecer conocimiento para el emprendimiento y establecer economía sustentable.

• El edil agradeció el apoyo de la directora general de ICATECH y la visita de Emilio Ramón Ramírez Guzmán, Secretario para el Desarrollo sustentable de los pueblos indígenas.

Por: Escena Chiapas/ Jiquipilas, Chiapas

El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de su esposa Madely Montejo Maza encabezaron la clausura de los cursos de corte cabello y aplicación de uñas que impartieron personal del ICATECH.

Hugo Lázaro mencionó que el emprendimiento es un método de activación económica y además facilita fuente de empleos; la igualdad, respeto y libertad abonan a qué mujeres puedan acceder. Beneficios que ayudan para un futuro estable y manutención familiar.

“Muchas gracias al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quién a sido promotor de las acciones sociales y que los beneficios estén a la disposición de quiénes deseen la superación, está certificación dará credibilidad y valor curricular para innovar y generar fuentes de ingresos “ puntualizó.

Madely Montejo dijo sentirse feliz al ver la aceptación que tubo la convocatoria para lograr capacitar y profesionalizar a mujeres inscritas; hoy en día merecen oportunidad y que se le facilite alternativas de ingresos y que puedan lograr un sustento familiar.

El edil Jiquipilteco agradeció a Emilio Ramón Ramírez Guzmán, Secretario para el Desarrollo sustentable de los pueblos indígenas por su visita al municipio al igual a la Mtra Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes Directora general de icatech Chiapas por respaldar al municipio con estás capacitaciones.