Menu

CON EL PROGRAMA “CONOCE A LOS HÉROES DE TU CIUDAD” SE FORTALECE RELACIÓN CIUDADANOS-AUTORIDADES

• Instituciones de seguridad federal, estatal y municipal presentan equipo y acciones que realizan que permiten mantener la tranquilidad y la paz.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la participación de las instituciones de seguridad de los gobiernos federal, del estado y municipal, así como los cuerpos de auxilio, se realizó la presentación del programa “Conoce a los héroes de tu ciudad”, en la que niños de diferentes instituciones educativas y ciudadanos en general, acudieron para conocer en forma directa las acciones que realizan para garantizar la tranquilidad y la paz.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Estación Ferroviaria, la Sedena, Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado y Municipal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, presentaron vehículos, armas, equipamiento, uniformes e hicieron demostraciones de las tareas encomendadas en beneficio de la ciudadanía.

La regidora Gladiola Soto Soto en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, explicó que se trata que las niñas y los niños de Tapachula conozcan a quienes velan por la tranquilidad, seguridad y bienestar de todos.

Al agradecer y reconocer la participación de todas las instituciones en un evento inédito, explicó que “el Ayuntamiento de Tapachula busca fortalecer la confianza y proximidad en las personas que todos los días desarrollan una actividad preponderante para lograr mantener la paz y la justicia social”.

Por ello, señaló que el acercamiento de los niños con las instituciones de seguridad, lleva también como objetivo “ser el motivo de inspiración para un futuro mejor, fomentándoles el respeto y admiración por las autoridades”.

En ese sentido, indicó que en consonancia a la visión de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se promueve la cercanía entre la sociedad y su gobierno, para seguir consolidando los avances en la prevención social de la violencia, de la paz y la seguridad.

La secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, por su parte reconoció todo el respaldo de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda para realizar este tipo de actividades que acerca a la sociedad con las instituciones de seguridad, a quienes también agradeció su participación.

Cada una de las dependencias participantes hicieron demostraciones de sus actividades como el rescate marítimo de la Marina-Armada de México, la aplicación del Plan DN-III-E del Ejército mexicano; el fortalecimiento de la cultura vial, primeros auxilios y atención social, entre otros.

En la presentación del evento “Conoce a los héroes de tu ciudad” estuvieron los diputados locales Aarón Yamil Melgar Bravo y Yolanda Guadalupe Correa González; los regidores Carlos Enrique Ventura Mirón, Adriana Cristina López Vázquez y Martha Carballo Andrade; el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Municipal, Fernando Rivas Vázquez, representantes de la Sedena, Marina-Armada de México, Guardia Nacional y de organismos voluntarios, así como estudiantes de por lo menos 16 escuelas.