Menu

EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CONMEMORA EL CLX ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE LA BATALLA DE PUEBLA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con una ceremonia cívica, autoridades civiles y militares, conmemoraron el CLX aniversario de la victoria sobre el ejército francés en Puebla, la que se ratificó que ello forjó un férreo espíritu militar en las generaciones de entonces, que hoy en día se preserva para confirmar un México independiente, libre y soberano.

El síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón en representación de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo una remembranza sobre la Batalla de Puebla que representa un baluarte de las mayores fortalezas de nuestro país que es la unidad nacional.

“Es esa unidad a la que convocan todo los días y nos demuestran con su ejemplo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda para consolidar el progreso social y la visión de un país que se materializa en la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

En presencia del comandante de la 36ª. Zona Militar General de Brigada DEM Miguel Ángel Hernández Martínez, Ancheita Calderón aseveró que gracias a la fortaleza, trabajo y compromiso de los gobiernos, los tapachultecos están convencidos de que la unidad es el camino para hacer frente a cualquier reto o desafío, para concretar un mejor futuro para las nuevas generaciones y consolidar el progreso de México, de Chiapas y de Tapachula.

En la ceremonia donde se rindieron homenajes al Lábaro Patrio en la explanada interna del palacio municipal, estuvieron presentes las regidoras Lorena López Solís, Adriana Cristina López Vázquez y Lucía Guadalupe Díaz Robles; el delegado de Gobierno Región Soconusco, Jorge Antonio Matalí Loranca; la representante del Delegado Regional de Educación, María Eugenia Zebadúa Rodríguez, secretarios y directores de la administración municipal, entre otros invitados especiales.