Menu

Realizará ITAC Seminario de Fomento a la Lectura y Creación Literaria en favor de niños y adolescentes de Tuxtla

Por: Escena Chiapas/

A fin de fortalecer la cultura entre la niñez y la juventud, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, así como instituciones académicas, iniciarán este 09 de mayo el Seminario de Fomento a la Lectura y Creación Literaria en las 14 bibliotecas públicas de Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, el seminario será de forma gratuita y estará dirigido a niños, adolescentes y jóvenes interesados en la lectura y la creación literaria, y tendrá como duración 6 meses, con el propósito de incentivar la creatividad y encontrar talentos para la literatura, la poesía, la pintura y el canto.

Asimismo, de la mano con el seminario, se relanzará el taller Oscar Oliva, con el objetivo de fomentar la creación poética, entre quienes estén interesados, también de forma gratuita.

Finalmente, el director de ITAC Tuxtla, Alfredo Palacios, destacó que la iniciativa del proyecto se lanza para que las nuevas generaciones se interesen en la literatura y la creación literaria, como factor de desarrollo cultural y hábitos favorables para la salud y el desarrollo social.

En el evento estuvieron, Olga Lidia Palacios Albores, Directora de Bibliotecas Municipales de Tuxtla; Julio Solís, del Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y Creación Literaria; Socorro Trejo, Directora de la Casa de la Cultura Luis Alaminos; Jacinta Yazmín Fuentes Pérez, Tallerista de Canto; y Claudia Patricia Molina, tallerista de Fomento a la Lectura.