Menu

Logra FGE sentencia de 18 años 9 meses de prisión contra homicida

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino como plenamente responsable del delito Homicidio Calificado cometido en agravio de Fernando “N” y Pablo “N” en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Hace unas horas, el juez de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil condenó a 18 años y 9 meses de prisión a Juan Antonio “N” como penalmente responsable del delito Homicidio Calificado, como cómplice secundario, cometido en agravio de Fernando “N” y Pablo “N” en el municipio de San Cristóbal de Las Casas. El sentenciado cumplirá su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo a la Carpeta de investigación, el 28 de noviembre del 2020, el sentenciado en compañía de otras personas privaron de la vida a las víctimas dentro de una bodega de abarrotes ubicada en la colonia Molino Utrilla. El móvil del doble homicidio fue el robo de la mercancía.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.