Menu

Se realizó el primer ciclo de conferencias “Hablemos de Suicidio”

Fotos: Cortesía

En el auditorio principal del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” se llevó a cabo la primer jornada de conferencias “Hablemos de Suicidio”

El objetivo principal de este evento es la prevención, conocimiento y tratamiento ante la conducta suicida y sus repercusiones en nuestra sociedad, exponiendo situaciones y compartiendo las diferentes formas de intervención.

Se contó con la participación de ponentes e investigadores de diferentes instituciones que aportaron su conocimiento en la materia, Mtro. Diego Cantoral Cancino, Mtro. Alan F. Barrientos Hernández, Mtra. Yurani Alemán Ruiz, Mtro. Isaac García Nucamendi, Dr. Jorge Hernández Salazar y el Mtro. Luis A. Cabrera Victoria.

La dra. Ana María Castro Garduño, directora del hospital “Gómez Maza” al inaugurar el evento envió un mensaje sobre la importancia de tratar la salud mental en nuestro estado y sobre todo hacer énfasis en la atención de pacientes con conductas suicidas, debido a que actualmente es considerada un problema de la salud pública.

Así mismo aseguró que tanto  la prevención y la atención de este padecimiento es parte de las directrices del señor secretario Dr. José Manuel Cruz Castellanos.

Debido a la situación de la pandemia, este foro tuvo restricciones limitando el número de asistentes de manera presencial, pero se pudo acceder de manera virtual a través de las plataformas digitales que han permitido acceder a este tipos de eventos.

El evento estuvo organizado por los psicólogos, Guadalupe Espinosa Espinosa, Brenda Camacho Coutiño y Emmanuel Chanona Decelis, adscritos a este hospital.