Menu

CON MUESTRA LITERARIA SE CONMEMORA EL DÍA DEL LIBRO EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Para promover la lectura, literatura y fomentar el gusto por los libros, se desarrolló en Tapachula, la Primera Muestra Literaria en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria.

En el marco del Día del Libro, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró su compromiso con las actividades culturales y educativas, mientras hacía un recorrido para conocer los talleres y la exposición de libros que se montó.

Al firmar el libro de visitas distinguidas, Urbina Castañeda mencionó que la lectura brinda la oportunidad de viajar a mundos fantásticos, aumentar la creatividad, mejorar la expresión oral y sobre todo dotar de herramientas necesarias para un mejor desarrollo personal y profesional.

Estudiantes de las escuelas primarias: Francisco Villa, Leona Vicario, Teodomiro Palacios y del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 08, participaron en los talleres Lotería de Libros, Murales alusivos al libro, hojas de colores y show de títeres.

La muestra literaria se engalanó con la presencia de la escritora guatemalteca, Sandra Elizabeth Méndez Berganza, quien impartió el taller “Viajes de la poesía al alma”.

Participaron la Asociación de Escritores de Tapachula, A.C., la Fraternidad Bajo el Palo de Mango, librería EDUCAL y el Comité Comunitario del CEDECO Antigua Estación Ferroviaria.

Acompañaron a la presidenta municipal, los regidores Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y la titular de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, entre otros invitados especiales.