Menu

La vacuna es una luz para avanzar en el combate al COVID-19; aprovecha y protégete: Rutilio Escandón

• Exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación, clínicas y hospitales, o recibir a las brigadas domiciliarias, a fin de aplicarse la dosis correspondiente

• El gobernador informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 209 puntos de calor, por lo que insistió en el llamado a la población a evitar quemas agrícolas

• Sostuvo que este tipo de malas prácticas ponen en peligro a la población y empobrecen la tierra

Por: Escena Chiapas/

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 209 puntos de calor, un indicativo de que continúan las quemas agrícolas, por lo que insistió en el llamado a la población a evitar quemas de pastizales e incendios forestales, porque ponen en peligro la integridad y la vida de las familias.

Enfatizó la importancia de evitar estas malas prácticas, porque con el viento se pueden salir de control y llegar hasta las zonas habitacionales, además de provocar contaminación ambiental, dañar los ecosistemas, la flora y la fauna, generar enfermedades respiratorias, y empobrecer la tierra. “Hay que evitar la limpia de las parcelas con el uso del fuego, esto únicamente deteriora el medio ambiente y provoca más calor. Por favor, no realicen este tipo de siniestros que no trae nada bueno”.

En dicho marco, el mandatario informó que continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19 a los diferentes sectores de la población, a través de los módulos, las clínicas y hospitales, y las brigadas que recorren las casas y los negocios, por lo tanto, pidió a las chiapanecas y los chiapanecos aplicarse la vacuna correspondiente, pues de acuerdo con las evidencias médicas, este biológico salva la vida.

“La vacuna contra el COVID-19 es la luz en el camino que estábamos esperando desde el primer año de esta terrible pandemia, ahora ya tenemos el biológico; aprovechemos para vacunarnos todas y todos, no perdamos tiempo, porque esta enfermedad es mortal y la vacuna ayuda a que los riesgos disminuyan, incluso salva la vida”, apuntó.

Finalmente, Escandón Cadenas exhortó a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo de higiene, sana distancia, uso de cubrebocas en lugares con espacios reducidos, y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.