Menu

CON FESTIVAL DEL MARISCO SE IMPULSA EL TURISMO EN LAS PLAYAS DE TAPACHULA

• El gobierno municipal busca reactivar la economía y fortalecer el turismo

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Empresarios del ramo gastronómico de Puerto Madero participaron en el “Primer Festival del Marisco”, que permite reactivar la economía y fortalecer el turismo hacia las playas de Tapachula.

Organizado por el Ayuntamiento de Tapachula, sumó a palaperos de las zonas de San Benito, Puerto Madero, Las Escolleras y Playa Linda, quienes presentaron diversos platillos y se realizaron degustaciones de los mismos entre los asistentes.

La titular de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, Andrea Hernández Fitzner, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, junto a los regidores Erik Hintze Moreno y Martha Carballo Andrade, así como el cónsul de Honduras, Marco Tulio Bueso, realizaron un recorrido por cada uno de los locales instalados por los participantes, a los que se sumaron mujeres del programa Mercaditas de Corazón.

“Estamos trabajando en una articulación de acciones para el fortalecimiento del turismo y este mismo domingo, se realizó un evento deportivo con más de 700 corredores que llegaron de las regiones Sierra Frontera, Costa y Soconusco y culminamos con un festival cultural”, explicó Hernández Fitzner.

Reconoció el respaldo que a estas acciones brinda la alcaldesa Urbina Castañeda y agradeció a todos los palaperos y empresarios que se sumaron a la primera fiesta turística que permite ir recuperando tanto la presencia de visitantes como la economía, que ha sido duramente golpeada por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el agente municipal Israel Hernández Fabiel, manifestó el agradecimiento a la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda al emprender este tipo de actividades que demuestran el compromiso por el desarrollo de Puerto Madero.

Al término del “Festival de Mariscos” se presentaron bailes tradicionales y folclóricos de Chiapas y Honduras, con la participación de varios grupos, así como la marimba.