Menu

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO, TREJO HUERTA ABRE LAS PUERTAS DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO PARA FOMENTAR LA CULTURA DEL DEPORTE

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Fomentar el deporte es prioridad de esta Sexagésima Octava Legislatura, por tal motivo, se llevó a cabo importante conversatorio dirigido a los atletas chiapanecos que en diversas ocasiones han puesto en alto el nombre de nuestro Estado.

El conversatorio “Querer es Poder”, estuvo enfocado en reconocer a aquellos atletas que desde niños desarrollan habilidades como la constancia y la disciplina a través del deporte. Destacó la importancia y el ejemplo que ellos representan como futuros ciudadanos en una cultura deportiva que refuerza hábitos saludables y de carácter.

Carmelita Correa, atleta multicampeona de la disciplina salto con garrocha expresó que no llamaría sacrificio al hecho de no haber estado en tantos eventos que como niño dejas de hacer por ser deportista, “lo llamaría elección”, recalcó. Pues desde los diez años, pensó lo fabuloso que sería “sentir que vuelas por los aires” y eligió siempre estar entrenando en lugar de asistir a fiestas o cumpleaños.

El basquetbolista en silla sobre ruedas Jesús Ignacio Gómez, convocó al púbico: “sean empáticos y no discriminen a nadie” y compartió la manera de jugar cuando de niño cuando sus amigos se adaptaban a su forma de vida.

Subrayó la directora de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que nuestras nuevas generaciones deben ser encaminadas a crear una cultura que retome la importancia y el valor de los deportes en el desarrollo físico, emocional y psicomotriz, así como el impacto que generará en sus vidas pues más allá de ser una actividad recreativa que aporta múltiples beneficios al cuerpo, es una disciplina que enseña valores como la responsabilidad, la empatía, el respeto, la humildad y el compromiso.

En el conversatorio participaron distinguidas personalidades tanto del medio deportivo como institucional. Los atletas: Jesús Ignacio Gómez Estrada y Carmelita Viridiana Correa. Los directivos: Tatyana Penagos Coello, directora del Instituto de Investigativas Legislativas; Cuauhtémoc Manuel Hernández, presidente de la comisión de Juventud y Deporte; Getsemaní Moreno Martínez, directora del Instituto de la Juventud; Floralma Gómez Sántiz, presidenta de la comisión de Atención a la Mujer y la Niñez; y la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Valeria Robles Velásquez.