Menu

SEyT firma Convenio con IMPI para beneficiar con 90% de descuento en el registro de marca de MiPyMEs

• Gracias a la “Campaña precio diferencial de tarifas como contribución del IMPI al Plan de Reactivación Económica 2022”, se beneficiará a más de 300 Mipymes chiapanecas con su registro de marca

Por: Escena Chiapas/

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Alberto Salazar Estrada, participó en la firma del Convenio, que encabezó la Secretaría de Economía (SE), y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico y entidades homologadas de los 32 estados del país.

Este es un beneficio directo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con el objetivo de ofrecer un descuento económico del 90 por ciento en la solicitud de registro de marca, aviso o nombre comercial, dirigido a las Mipymes y personas físicas con actividad empresarial.

En Chiapas las MiPyMEs representan el 97 por ciento de las empresas, y el lapso que muchas de ellas necesitan para su despegue productivo es de aproximadamente dos años. Por ello, el registro de marca, permite darle identidad y seriedad a la empresa, protegiendo y diferenciando de la competencia, a su vez, permite la expansión de los negocios con mayor facilidad.

En ese sentido, el director general del IMPI, Alfredo Rendón, destacó la importancia de otorgar certeza jurídica y estabilidad laboral a las MiPyMEs, para que, a través de este descuento, extiendan su vida productiva, impactando en el bienestar de las personas.

Al expresar la gratitud del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, dirigida al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía (SE) y al IMPI, el titular de la SEyT, Carlos Salazar Estrada, reconoció también la suma de voluntades por parte de las cámaras y organismos empresariales, por participar en la difusión de la “Campaña Precio Diferenciado de tarifas IMPI 2022”. En la que se recibieron más de 300 solicitudes de registro a la convocatoria.

Cabe mencionar que participaron 25 municipios del estado: Ángel Albino Corzo, Benito Juárez, Cacahotán, Chenalhó, Chicomuselo, Huixtla, Ixtapa, Larráinzar, Las Rosas, Motozintla, Tzimol, Unión Juárez, Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, Ocosingo, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, Suchiapa, Villaflores, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.