Menu

Jiquipilas, magna sede del campamento de la preselección nacional U15

• Trabajan desde el día 11 de abril

• Hugo Lázaro Ramírez, edil de este municipio, dio todas las facilidades para el campamento

Por: Nein Gómez

En plena Semana Santa se sigue trabajando en la buena proyección de Jiquipilas con el fomento al deporte, esto al ser sede, desde el 11 de abril del Campamento Regional del Sureste de la Preselección Nacional Mexicana U15 varonil de Basquetbol, por parte de la ADEMEBA. Las actividades concluirían este 16 de abril.

El presidente de municipal de este municipio, Hugo Lázaro Ramírez, dio todas las facilidades para el equipo de trabajo y los chicos de la preselección nacional, así como a la gente de ADEMEBA para que se esté trabajando de excelente forma en las instalaciones del Auditorio Municipal. Los entrenamientos son a doble sesión, ambas de 3 horas, para un trabajo total de seis horas diarias.

De esta manera, Jiquipilas está cumpliendo como una gran sede para 24 jugadores de 10 estados de la zona, tales como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas como anfitrión.

En cada jugada y trabajo realizado estos jóvenes están mostrando su gran actitud y disponibilidad, y es que están en disputa los puestos finales para pertenecer al equipo nacional que representará al país en eventos como el Centrobasket U15 para el 2022 que se dará en el mes de julio, clasificatorio para el evento internacional de FIBA América U16 del 2023.

Hugo Lázaro Ramírez también agradeció al mandatario estatal Rutilio Escandón Cadena, quien tiene como política trasversal al deporte en el estado y que no solo para mantener la salud, sino para alejar a los todos de los malos hábitos como adicciones, alcoholismo y delincuencia, para una mejor sociedad, subrayo que el municipio de Jiquipilas, recibió con gusto este certamen del “Deporte Ráfaga”, el cual viene a motivar a los niños, jóvenes, adultos y a toda la sociedad a hacer actividad física a través de cualquier disciplina deportiva.

Ahora todo dependerá de los jovencitos seguir manteniendo un buen nivel técnico, para terminar ganándose un puesto en el equipo definitivo, eso incluye a los chiapanecos que están en este proceso de selección, los cuales su propio trabajo hablará por ellos para ver si cuentan con toda las capacidades por ocupar un lugar del TRI U15.