Menu

EN MARCHA TORNEO INTERSECRETARIAL DE FUT-7 EN TAPACHULA

 

También se realiza un partido de futbol de la categoría Talla Baja entre las selecciones de México y Guatemala. 

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al ser el deporte un instrumento para la promoción y el desarrollo de una vida digna, saludable, que inculca valores de vida como el trabajo en equipo, el compañerismo, la sana convivencia y el esfuerzo para lograr los objetivos planteados, fue iniciado el Torneo Intersecretarial de Fut-7 en Tapachula.

Equipos de las distintas secretarías que conforman el Gobierno Municipal participan en esas actividades deportivas que iniciaron este sábado en el campo del parque recreativo “Los Cerritos”, después de haberse suspendido a causa de la pandemia de Covid-19 hace ya dos años.

“Este Torneo Intersecretarial significa un reencuentro de las actividades deportivas tras dos años de vivir una pandemia que aún sigue vigente, y por la cual, debemos seguir manteniendo las medidas preventivas”, se estableció.

Además se apuesta a la salud, ya que el ejercicio físico es fundamental para el óptimo estado de bienestar, así como se fomenta la participación y la unión entre las dependencias municipales que podrán crear y compartir nuevos espacios de convivencia, se promueve el desarrollo humano y la inclusión social.

ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE MÉXICO Y GUATEMALA

Por otra parte, fue puesto en marcha el partido de futbol de Talla Baja, entre las selecciones de México y Guatemala, con lo que se fortalece la lucha por la inclusión y se mejora la vida a través del deporte.

El Instituto del Deporte del Estado y la Federación Mexicana de Futbol de Talla Baja, destacaron que es la primera ocasión que se realiza un encuentro internacional de este nivel en Tapachula.