Menu

Sentencian a 37 años y 6 meses de prisión a Margarita “N” por sustracción del menor Dylan Esaú

• Además la sentenciada deberá pagar 521 mil 280 pesos por concepto de multa.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo una ejemplar sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión en contra de una persona del sexo femenino, por el delito Desaparición Cometida por Particulares, cometido en agravio del menor Dylan Esaú, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Este 09 de marzo del año en curso, el Juez de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, condenó a 37 años y 6 meses de prisión y al pago de 521 mil 280 pesos por concepto de multa, a Margarita “N”, por el delito Desaparición Cometida por Particulares, cometido en agravio del menor Dylan Esaú “N”, ocurrido en San Cristóbal de Las Casas.

La sentenciada cumplirá su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, donde está recluida desde el mes de agosto de 2020.

De acuerdo a los datos de la carpeta de investigación, el menor fue sustraído del Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de Las Casas, el 30 de junio de 2020. Después de 45 días de búsqueda, Margarita “N” fue ubicada el 13 de agosto de 2020, en el poblado Las Palmas, municipio de Cintalapa, teniendo en su poder al citado menor, siendo detenida en flagrancia.