Menu

Aprehende FGE a presunta extorsionadora de transportistas en Mapastepec

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Mapastepec.

Dando continuidad a las acciones implementadas para dar respuesta a la demanda del sector transportista en la región Costa de Chiapas, elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía Antisecuestro, dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio obsequiado por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tapachula, en contra de Ana Yeri “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Extorsión Agravada, en prejuicio de la empresa Autotransporte Pichichi S.A. de C.V., representado por una persona de identidad resguardada, identificada con las iniciales A.V.B.

De acuerdo con la carpeta de investigación durante el mes de julio del 2021, la víctima de identidad resguardada recibió llamadas telefónicas de una persona del sexo masculino quien le exigía el pago de un recurso económico vía bancaria, con la condición de salvaguardar la vida y la integridad de los chóferes de la empresa Autotransporte Pichichi S.A. de C.V., que circula por la carretera costera Arriaga-Tapachula.

Luego de que la víctima realizara diversos depósitos y resultado de los trabajos de investigación e inteligencia se identificó que algunos de los comprobantes de pago estaban a nombre de la hoy detenida.

Por estos hechos, la imputada será puesta a disposición del Órgano de Control quién será la autoridad que defina su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe destacar que con la detención de Ana Yeri “N” en las últimas horas suman ya seis personas detenidas por el delito de extorsión en la región Costa del Estado.