Menu

Roberto Cañaveral se despide como comandante del Pentathlón

• de la subzona de Chiapa de Corzo

• después de 36 años en el cargo

Por: Escena Chiapas/

En una ceremonia efectuada con todos los honores correspondientes, en el parque central de Chiapa de Corzo, se llevó a cabo el cambio de mando de comandante de la Subzona del lugar del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

Con la presencia del estado mayor de la VIII Zona Chiapas de dicha institución encabezada por el comandante, José García Requena y el alcalde del lugar, Leonardo Cuesta Ramos, entre otros invitados, se realizó el referido cambio de mando, en donde, Roberto Alejandro Cañaveral Sánchez después de 36 años como comandante en el cargo y 40 como Pentathleta transfirió el mando al nuevo comandante Oficial de Cargo, Mario Gómez, quien a partir de ese momento se comprometió a continuar impulsando con lealtad todos los programas pentathlonicos favor de las niñas, niños, jóvenes y sociedad en general chiapacorceña.

A nombre de su familia, su hija Gabriela Alejandra Cañaveral Ballinas, emitió un emotivo mensaje, resaltando múltiples anécdotas de su papá en eventos deportivos a nivel nacional, pero sobre todo el enorme cariño que le tuvo al Pentathlón a quien durante 36 años como comandante y 40 como Pentathleta trabajó con gran esmero en Chiapa de Corzo, promoviendo siempre los programas de la institución, apoyando a las y los jóvenes de la región para ser buenos ciudadanos y encausarlos por los caminos positivos de la vida.

En el mismo cambio de mando, el 1er comandante, jefe del Estado Mayor, Elver Monterrosa Ramos emitió el mensaje por parte de la VIII Zona Chiapas y el propio, José García Requena tomó la protesta de ley pentathlonica a Mario Gómez como nuevo comandante en la Sub Zona de Chiapa de Corzo.

Asimismo, Roberto Alejandro Cañaveral Sánchez recibió diplomas de reconocimientos por sus 36 años como comandante y 40 como Pentathleta por parte del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo y del Club de Leones “Soctón” al que pertenece tambien Cañaveral Sánchez.

Por otra parte, como un gesto de agradecimiento, el comandante saliente donó al Ayuntamiento de Chiapa de Corzo una bandera monumental y pendones; entregando al mismo tiempo nombramientos como Socios Honorarios al presidente municipal de Chiapa de Corzo y a Rubiel Antonio Gamboa Munza, respectivamente.

Como maestro de ceremonia participó, Carlos Sierra Rodríguez, 2o comandante y jefe de la Sección Deportiva del Estado Mayor.