Menu

FGE obtiene legal detención y vinculación a proceso por Robo y Daño en Propiedad Ajena en Palenque

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo la legal detención y vinculación y a proceso en contra de Anacelio “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de Robo Ejecutado con Violencia y Agravado y Daño en Propiedad Ajena, hechos ocurridos en el municipio de Palenque.

En las últimas horas, el Juez de Control Región Tres, en el municipio de Catazajá, resolvió decretar la Legal Detención y Vincular a Proceso Penal, al referido imputado, como probable responsable del delito de los delitos de Robo Ejecutado con Violencia y Agravado y Daño en Propiedad Ajena, en agravio de Carolina “N”.

EL Juez de Control, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa del imputado, comprobando su presunta responsabilidad, dictando como medida cautelar prisión preventiva y otorgando un plazo de un mes de investigación complementaria.

De acuerdo a los datos recabados en la Carpeta de Investigación, el pasado 21 de enero de 2022, en el fraccionamiento Niños Héroes, de la Colonia Pakal-Ná, del municipio de Palenque, el imputado amagó a la víctima con arma blanca, despojandola de su teléfono celular, para después darse a la fuga y tirar piedras a su domicilio, causando daños en sus ventanas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.