Menu

Ayuntamiento de Tuxtla Chico invita a la presentación y encuentro cultural “Santiago Matatlán, Oaxaca”

• A las 11: 50 pm se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas a Santa María Candelaria por la Banda Municipal de Santiago Matatlán, Oaxaca.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Chico, Chiapas

el interés de fomentar y preservar las tradiciones, el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con el Sistema DIF invita a la población a la presentación y encuentro cultural “Santiago Matatlán Tlacolula Oaxaca – Tuxtla Chico”

En estas actividades que se efectuarán contemplando todas las medidas de bioseguridad; la población y visitantes podrán acudir a cualquiera de los eventos a desarrollar, pero es importante seguir los protocolos de salud.

Para el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar, promover las tradiciones locales y gozar de la cultura de otros estados desarrolla el turismo de la zona; además de que la población y turistas pueden disfrutar de estas actividades llenas de expresiones populares.

El primer evento inicia este 1 de febrero, a las 7:00 pm con una caminata en la que estarán presentes la Banda Municipal y grupos folklóricos de Santiago Matatlán, Tlacolula además del grupo folklórico magisterial Enrique Martínez Brito de Tuxtla Chico el recorrido inicia de la Iglesia-Av. Obregón-Calle Ocampo-Av. Juárez al Parque Central Miguel Hidalgo.

A las 8:00 pm se presentará la “Banda Municipal de Matatlán, Tlacolula Oaxaca”, en donde además la población podrá visualizar una galería de bailes folklóricos y muestra artesanal en el parque Central Miguel Hidalgo. Y finalmente a las 11:50 pm se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas a Santa María Candelaria por la Banda Municipal de Santiago Matatlán, Oaxaca.

Con un vistoso espectáculo a través de la música y bailables, el Ayuntamiento busca preservar las tradiciones que han posicionado a Tuxtla Chico como un pueblo lleno de cultura y arte.