Menu

Ayuntamiento de Jiquipilas y CONECULTA firman convenio de colaboración.

• El alcalde Hugo Lázaro Agradeció a la directora estatal de CONECULTA, Maritsa Concepción Maranto Zepeda por su visita al municipio.

• Se realizó el “Ensamble de Marimbas 2022”.

Por: Escena Chiapas/ Jiquipilas, Chiapas

Reafirmando compromisos que dan identidad artística y cultural, así como unificar esfuerzos para fortalecer las actividades culturales, el Ayuntamiento de Jiquipilas que preside César Hugo Lázaro Rodríguez y CONECULTA al frente de Maritsa Concepcion Maranto Zepeda, festejaron la firma de convenio de colaboración entre ambas dependencias.

En dicho acto se acordó el fortalecimiento colectivo para el implemento de actividades culturales que den patrimonio a las nuevas generaciones, así como a la promoción de la historia de Chiapas.

Hugo Lázaro dijo que la cultura emerge para posicionamiento del municipio, destacándose por el apoyo fundamental y reconocimiento de las y los involucrados que realizan artes; también favorecer a continuar la sinergia de fortaleza local y llevarlas al máximo esplendor.

Amenizando el acto protocolario y entreteniendo a la ciudadanía presente, se llevó a cabo el “Ensamble de Marimbas”, con la participación de las marimbas Clara de Luna, Poli de Tuxtla y Seguridad Publica.

Maritsa Maranto puntualizó que desde inicio de su plan de trabajo ha sido prioridad acercar a los municipios con la dependencia, buscando alternativas para cautivar a la ciudadanía con una cultura patrimonial, a base de trabajo y recurso Chiapaneco.

Lázaro Rodríguez hizo un agradecimiento al Gobernador de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas por ser portavoces y ejemplo del apoyo que se debe inculcar a la cultura, promoviendo y realizando actividades recreativas; hoy en día se cuenta con un aliado y se ve el reflejo de la transformación de Chiapas.