Menu

ROSY URBINA INAUGURA NUEVAS CALLES EN COLONIAS DEL NOR-ORIENTE DE TAPACHULA

• Las obras ejecutadas en Huertos de Janeiro y Democracia ayudan a la movilidad y seguridad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Obras viales que benefician a habitantes de diversas colonias del norte-oriente de la ciudad fueron inauguradas por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, cumpliendo así la palabra empeñada en beneficio de los tapachultecos.

En las colonias Huertos de Janeiro y Democracia, se invirtieron tres millones 619 mil 196 pesos en obras de pavimentación mixta de calles y la rehabilitación de un puente vehicular, lo que mejora no solamente la vialidad sino también la seguridad para circular en toda esa zona

La alcaldesa Urbina Castañeda destacó que “la aplicación correcta de los presupuestos, el ahorro, la planeación y el compromiso son la mística de trabajo de los aliados de Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de quienes seguimos su ejemplo”.

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno, Martha Carballo Andrade y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, cortó el listón inaugural y develó las placas relativas a las obras que benefician a instituciones educativas y mejoran el nivel de vida de cientos de habitantes de la zona.

Jorge Luis Flores Ozuna, titular de Obras Públicas Municipales detalló que la obra en Huertos de Janeiro tuvo un costo de 2 millones 583 mil 051 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021), recursos que se aplicaron en las calles Río Mississipi, Jordán, Amazonas y Danubio, señalética, muro de contención y obras inducidas.

El señor Arturo Pérez Roblero a nombre de los vecinos agradeció a la alcaldesa, el compromiso cumplido y destacó que después de muchos años “ahora sí nos sentimos parte de Tapachula, gracias a usted y su equipo de trabajo, las calles que eran de lodo ahora son calles funcionales y por eso estamos muy agradecidos”.

Tras caminar acompañada de vecinos, en la colonia Campestre fue inaugurada la calle Río de Janeiro entre Almendros y Claveles, que se pavimentó con concreto hidráulico y donde además se reforzó el puente que comunica con al menos 6 colonias más.

Ahí Urbina Castañeda recordó que la administración que hoy encabeza trabaja con responsabilidad, compromiso, transparencia y honestidad para ejecutar obras que beneficien a muchos tapachultecos.
En la colonia Campestre la obra tuvo una inversión total de Un millón 036 mil 145 pesos del FISM-2021, y con ella se rehabilitó el puente con una base de concreto, barandal y señalización, aparte del desazolve del río.

La señora Carmen Elena Santiago Gordillo, representante de los colonos, reconoció la palabra cumplida de la alcaldesa y reiteró que entre todos los vecinos cuidarán la obra por años esperada.

Atestiguaron las inauguraciones los titulares de Planeación y Desarrollo Municipal, Consejería Jurídica, COAPATAP, así como beneficiarios.