Menu

Un éxito en Tuxtla Chico la primera “Rodada Familiar Turística- Cultural”

• Familias enteras disfrutaron de esta experiencia y aprendieron más acerca de la cultura izapeña.

• El evento cumplió con todas las medidas de seguridad y protocolos de salud

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Chico, Chiapas

Familias enteras, deportistas, amigos, todas aquellas personas interesadas por el ciclismo y la cultura disfrutaron este domingo de la primera “Rodada Familiar Turística- Cultural”, organizada por el Ayuntamiento Tuxtla Chico.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos de salud, el evento dio inició desde muy temprana hora frente al Palacio Municipal; las autoridades se encargaron de distribuir gel antibacterial y verificar que se cumplieran las recomendaciones de prevención.

Luego de que la Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal de Tuxtla Chico, Karla del Toro de Gamboa diera el pitido de salida acompañada por el Delegado del Instituto del Deporte Víctor Hugo Escobar D’Gives, los visitantes conocieron la Zona Arqueológica de Izapa zona “A” y “F”, las escaleras de colores, el Parque del Chocolate, entre otros atractivos.

La presidenta Honoraria del Sistema DIF, Karla del Toro de Gamboa agradeció el interés de la población local y visitantes de la región por sumarse a esta actividad de sano esparcimiento, donde el único objetivo es compartir la historia de la Zona Arqueológica de Izapa y otros destinos turísticos, y de esta forma promocionar a Tuxtla Chico como un municipio seguro, cultural y lleno de tradiciones.

Del Toro de Gamboa destacó el apoyo del guía de turistas al compartir con los visitantes, los sucesos más significativos de uno de los centros más importantes en la cultura mesoamericana. Dijo que es importante cuidar todos los detalles cronológicos que envuelven a la cultura izapeña.

Cabe hacer mención, que los ciclistas fueron cuidados por las corporaciones de seguridad, vialidad, tránsito del estado, protección civil y durante el trayecto hubo puntos de hidratación. En este evento se coordinaron acciones junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Alfredo Israel Castañón Beckers, la coordinación de la Juventud y Recreación a cargo de Faridi Yaraseth Cruz López y el coordinador de Cultura y Deporte Municipal, Dualdo Alberto Sandoval Escobar y dónde estuvieron presentes la Secretaria Técnica del Sistema DIF, Dilma Laparra Osorio y el Coordinador de Deportes del DIF William Soza Pérez.