Menu

Ayuntamiento sesiona por la Seguridad de Cintalapa.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa, Chiapas

El Gobierno de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz; realizó la Decima Cuarta Mesa Ordinaria de Seguridad Pública Municipal, en busca de mejores acciones preventivas para el bienestar y estabilidad de los cintalapanecos.

Durante la mesa de trabajo, los integrantes del Grupo Interinstitucional de Seguridad, acordaron seguir reforzando este importante rubro con el apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal.

El Alcalde, destacó la preocupación del Titular del Ejecutivo Federal y del Estatal, por sesionar a diario para hacer frente a los índices de inseguridad que aquejan a todo el país, pero que la disminución ha sido significativa.

Detalló que en su recién visita del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas al municipio de Cintalapa; anunció reforzar ese rubro y muestra de ello fue la entrega de kits de uniformes para Policías Municipales y dos patrullas nuevas con las que se seguirá dando seguridad a la ciudadanía.

Aunado a estas acciones, anunció que también se someterán a los 132 elementos de la Policía Municipal a capacitación y certificación, porque Cintalapa necesita tener policías confiables ya que la sociedad lo necesita.