Menu

Aprueban en Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

En Sesión extraordinaria de Cabildo número 11 del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, los regidores y regidoras, la Síndica y el presidente Carlos Morales Vázquez, aprobaron por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2021-2024.

De este modo, el regidor, José Ranulfo Esquinca Kobeh, destacó y reconoció el trabajo de la Secretaría de Planeación Municipal, quienes se encargaron totalmente de la elaboración del Plan Municipal, el cual desde administraciones anteriores se recurría a consultorías destinando presupuesto innecesario.

Aseguró que, desde la visión del alcalde Carlos Morales Vázquez, el Plan Municipal cuenta con 5 ejes rectores, 4 políticas transversales y 13 temas que se subdividen en 16 políticas públicas y en 66 estrategias que detonarán en el orden de la ciudad, el bienestar de los capitalinos y la sustentabilidad capitalina.

En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez, apuntó que el Plan Municipal en síntesis sus objetivos están muy asentados en lo que se ha avanzado y en lo que se busca consolidar para Tuxtla y alineado a las políticas estatales y nacionales.

Refirió que, los 5 ejes fundamentales de acciones que detonarán en el bienestar de los capitalinos, el desarrollo y la sustentabilidad de la ciudad, se basa en Servicios Públicos y Urbanismo Sustentable; Crecimiento Económico Integral; Desarrollo Social Incluyente; Gobernanza y Responsabilidad Social; y Seguridad Ciudadana.

Asimismo, ejemplificó que muchas acciones de las que ha desarrollado su gobierno como el tema de la ciclovía y la ruta alterna para el sistema colectivo foráneo, que tanta polémica generaron, están contemplados en el Plan Municipal para la sustentabilidad, respeto al medio ambiente y la movilidad.