Menu

RATIFICAN COMPROMISO DE PROTECCIÓN A MUJERES Y NIÑAS EN TAPACHULA

• Se realiza la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia 2021-2024

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Instituciones de los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil ratificaron su compromiso para proteger a mujeres y niñas, garantizándoles el acceso y goce de los derechos humanos y una vida libre de bienestar.

En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia 2021-2024, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dejó establecido que las instituciones siguen fortaleciendo la presencia institucional en la atención de esa problemática social.

Por ello, informó que ya fue rehabilitado el Módulo de Atención Integral para la Atención a Mujeres en Situación de Riesgo (MAI) en donde se brinda atención jurídica, psicológica y social a las víctimas de casos de violencia.

“Con el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, vamos a continuar la labor permanente para proteger el derecho de las mujeres a que se les respete, se les valore y no se les impida progresar”, estableció.

Exhortó tanto a los servidores públicos y representantes de la sociedad civil a no ceder en la lucha para prevenir la violencia contra las mujeres y garantizarles su acceso a la justicia y al bienestar.

La secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, hizo la presentación de la campaña de sensibilización relacionada con la alerta de violencia de género, mediante la que se busca que la sociedad en general participe en acciones encaminadas a la prevención.

Durante la sesión en la que participaron las regidoras Lorena López Solís y Martha Carballo Andrade; el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez y la presidenta honoraria del SDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, así como representantes de la Fiscalía Regional Fronterizo Costa, la Asociación Civil Por la Superación de la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres, entre otros, los integrantes del organismo hicieron propuestas para fortalecer el trabajo para que las mujeres gocen del pleno de sus derechos.