Menu

POLICÍAS MUNICIPALES DE TAPACHULA RECIBIERON ASIGNACIÓN DE GRADO

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda convoca a los agentes a seguir cumpliendo con la seguridad de los tapachultecos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de la Asignación de Grados del Servicio Policial de Carrera a policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, ponderó la labor policiaca para seguir cumpliendo con la seguridad, tranquilidad y un ambiente propicio para el desarrollo de los tapachultecos.

En las instalaciones de la corporación, donde hace unos días inició la construcción del Centro de Comando y Control (C2), como parte de la profesionalización de los elementos policiales, Urbina Castañeda, destacó que el Ayuntamiento 2021-2024, fortalece su confianza en la capacitación, adiestramiento y honorabilidad de los policías municipales.

Fueron 21 los ascensos y grados otorgados a agentes que obtuvieron la certificación correspondiente, quienes fueron exhortados a continuar dignificando la carrera policial y responder a la confianza ciudadana.

“Seguiremos trabajando para mantener la confianza ciudadana en una corporación eficaz, eficiente y honesta, con responsabilidad y alto compromiso social para garantizar la seguridad, el orden y la paz pública en todo el territorio municipal, en concordancia con las estrategias diarias como la mesa de seguridad donde participan los tres órdenes de gobierno, siguiendo el ejemplo de los aliados de Tapachula, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, refirió la presidenta municipal.

Por su parte, el titular de la SSPyPCM, Luis Fernando Rivas Vázquez, agradeció el apoyo de la alcaldesa Urbina Castañeda, para que diariamente los policías se capaciten en el manejo de estrategias de seguridad y derechos humanos, para beneficio de los tapachultecos.

Destacó que los policías municipales han asumido con responsabilidad y un alto compromiso social su función para que la confianza de la ciudadanía prevalezca asegurando la tranquilidad, la paz pública y el orden social.

A nombre de los policías municipales, Margarita Concepción Flores López, agradeció el respaldo de las autoridades municipales por otorgar las herramientas y capacitación necesarias para el mejor desempeño de sus funciones en beneficio de la sociedad.

Atestiguaron la asignación de grados, los regidores Gladiola Soto Soto y Erik Hintze Moreno; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el coordinador de Prevención del Delito, Alexis Rafael González Rodas; la directora administrativa de la SSPyPCM, Mildred Espinosa Cueto y Alejandro Santos González, director de Tránsito y Vialidad Municipal, policías municipales entre otros invitados especiales.