Menu

*Localiza FGE a dos personas originarias de Guatemala con reporte de extravío desde 2019

• Contaban con alerta “Alba Kanet” en su país de origen.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la localización de dos personas del sexo femenino una de 46 años y una menor de seis años de edad (originarias de Guatemala), en el municipio de Tapachula, quienes fueron reportadas por familiares como personas ausente en esta localidad.

Gloria “N” y su menor hija, fueron reportadas como personas ausentes en el año 2019 por lo que se implementó la Alerta Alba Kenet.

La Fiscalía de Inmigrantes dio inicio al registro de atención bajo el estatus de personas ausentes implementó, de forma inmediata, acciones urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente.

Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía Especializada de la FGE obtuvieron resultados positivos, al ubicar a las dos personas sanas y salvo en las inmediaciones del Cantón Las Joyas del municipio de Tapachula por lo que se desactivó la alerta.

Derivado de las diligencias de investigación, la Fiscalía de Chiapas determinó que las antes mencionadas, su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo.