Menu

Ayuntamiento de Cintalapa y COBACH, firman convenio de Colaboración Institucional en materia educativa.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa, Chiapas

Con el objetivo de establecer las bases y los mecanismos de colaboración y coordinación, para lograr la edificación del Plantel 228 del Colegio de Bachilleres de Chiapas en Cintalapa de Figueroa, signan Firma de Convenio el Ayuntamiento y la Dirección General del COBACH.

El Plantel 228 del COBACH beneficiará a la comunidad estudiantil cintalapaneca, por ello; el Gobierno que dirige Ernesto Cruz Díaz, ha fijado la meta de coadyuvar con las Autoridades del orden Estatal y Federal para impulsar más el rubro educativo.

Sabedor de que el tema educativo es pieza clave para el desarrollo de los pueblos, el Presidente Municipal; enfatizó que es momento de que se trabaje y se refuercen los temas ya encaminados en el ámbito educativo, ya que tanto niños y jóvenes, deben recibir educación no solo en casa sino desde las aulas y en el campo mediante la participación laboral.

“Reconozco el interés del Titular del Ejecutivo Estatal, Rutilio Escandón Cadenas y las Autoridades de Chiapas en materia Educativa, por ésta importante firma que nos hermana en el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento personal; agradezco su colaboración y apoyo en ésta nueva etapa” dijo al dirigirse al Director General de Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Jorge Luis Escandón Hernández.

Tras la firma del convenio, el Director General del COBACH, acompañó al Alcalde Ernesto Cruz Díaz a recorrer los terrenos donados por el Ayuntamiento.