Menu

FGE y FGR investigarán accidente de tránsito en Chiapa de Corzo

Por: Escena Chiapas/

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro en coordinación de la Delegación de la Fiscalía General de la República, realizan las primeras investigaciones relacionadas con el accidente en el que fallecieron inmigrantes centroamericanos, suscitado en el municipio de Chiapa de Corzo.

Al recibir la noticia criminal, personal de la Policía Especializada y Servicios Periciales se trasladaron al tramo carretero Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la Colonia El Refugio, donde fueron localizados 49 personas fallecidas y 58 más lesionadas, quienes viajaban en un tráiler que transportaba aproximadamente 107 migrantes.

Las personas heridas fueron canalizadas a diversos hospitales de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mientras que las personas fallecidas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado, con apoyo de la Policía Federal Ministerial y la Guardia Nacional.

Una vez realizadas las primeras diligencias, la carpeta de investigación iniciada con motivo de este lamentable hecho, será remitida a la FGR, quien ejerció facultad de atracción a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, por tratarse de un asunto de competencia Federal.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.