Menu

Ernesto Cruz Díaz, clausura “Campeonato Estatal de Básquetbol, “Chusi” Rodríguez

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa, Chiapas

El Ayuntamiento de Cintalapa a través de la Dirección de Juventud y Deporte, dió por clausurado el “40 Campeonato Estatal de Básquetbol Categoría Veterano Jr. Varonil, 40 años o Más”, que se realizó del 02 al 05 de diciembre en el Auditorio Municipal de Cintalapa “Sergio López Pérez”.

El Gran Campeón resultó ser la escuadra de Halcones al imponerse con un marcador de 54-34, sobre su similar Fontes, ambos equipos del municipio de Tuxtla Gutiérrez; mientras que el tercer y cuarto lugar, fueron para “La Familia de Chiapa de Corzo y Guayos de Jiquipilas”.

Al cierre del campeonato, el Alcalde Ernesto Cruz Díaz; destacó la participación de todos los equipos de varios municipios del estado, ya que se sigue fomentando el deporte ráfaga entre los niños y jóvenes.

“Sabemos que para estar vigentes en el deporte se tiene que hacer un gran esfuerzo, porque existen múltiples ocupaciones en el trabajo y la familia, pero existe disciplina en cada uno de los deportistas y eso es digno de reconocimiento” dijo Cruz Díaz al Felicitar a los finalistas.

Dijo que el Gobierno Municipal que dirige, es un aliado del deporte y lo seguirá apoyando y fomentando en sus diferentes ramas como es el caso del básquetbol.

Agradeció a Roberto Martínez Zambrano, Presidente de la Liga Chiapaneca de Básquetbol de Veteranos “Jorge Chanona Aguilera” y al Presidente de la Liga Municipal de Básquetbol Veteranos Jr. de Cintalapa, Octavio Márquez; porque son dos grandes impulsores del deporte ráfaga a nivel amateur y profesional, por su aporte y trabajo colaborativo con las autoridades y con las viejas y nuevas generaciones de ésta importante disciplina.

Reiteró su reconocimiento al Homenajeado Jesús “Chusi”, Rodríguez, porque gracias a su numerosa y atinada participación en el básquetbol chiapaneco, se lograron triunfos y campeonatos al nivel municipal, estatal y nacional.

En hora buena para todos los equipos participantes, porque de manera disciplinada midieron fuerzas y capacidades para poder definir mediante los juegos al mejor equipo del Campeonato Estatal.