Menu

HABITANTES DEL EJIDO RAYMUNDO ENRÍQUEZ SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA “CONVIVE TAPACHULA”

• Secretaría de Bienestar Municipal fomenta talleres de autoempleo y proyección de cine infantil en colonias del municipio

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, inició el programa “Convive Tapachula” en el ejido Raymundo Enríquez, donde se realizaron talleres de autoempleo, corte de cabello gratis para niños y adultos, además que se proyectó la película infantil “Luca”.

El programa “Convive Tapachula”, tiene la intención de llegar a colonias, comunidades y ejidos del municipio, acercando los servicios básicos a la población en general, talleres de autoempleo como elaboración de piñatas, realización de peinado básico, gel antibacterial y cloro.

La presidenta de Tapachula, Urbina Castañeda, ha hecho hincapié que la reparación del tejido social es la mejor arma para reestructurar los valores y la responsabilidad ciudadana, por lo que a través de estas acciones se refuerza la convivencia familiar, se otorgan herramientas de autoempleo y ahorro familiar, así como también un momento de esparcimiento social para los más pequeños del hogar.

Cabe señalar que “Convive Tapachula” se realizará una vez a la semana en alguna colonia, ejido o comunidad del municipio. Para mayores informes se pide a la población en general que se acerquen a sus Comités de Copladem que se encuentran en sus colonias, para que a través de los enlaces municipales se pueda agendar una fecha para llevar el programa.

Esta acción se coordina con el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN) de la Secretaría de Bienestar Federal.