Menu

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA 3ª. CARRERA 5.5 K “POR AMOR A LOS BOMBEROS” DE TAPACHULA

• Se recaudaron 131 mil 100 pesos para beneficio de la Subestación Norte. La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoce la participación ciudadana.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al dar el banderazo de salida de la 3ª. Carrera 5.5 K “Por Amor a los Bomberos”, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda invitó a los tapachultecos a sumarse a las acciones emprendidas para recaudar fondos en beneficio de la construcción de la Subestación Norte que estará ubicada en la colonia 5 de Febrero de esta ciudad.

La alcaldesa agradeció a los patrocinadores, familias de Tapachula y otros municipios, así como de Guatemala, que participaron para apoyar a los bomberos que todos los días arriesgan su vida para salvaguardar el patrimonio y la integridad de la ciudadanía.

La 3ª. Carrera con causa “Por Amor a los Bomberos”, inició en los terrenos recientemente donados por el Ayuntamiento, donde habrá de edificarse la Subestación Norte y culminó en la base principal del Cuerpo de Bomberos para completar 5.5 kilómetros que fueron recorridos por cientos de corredores de cuatro categorías.

Al hacer entrega simbólica del cheque por 131 mil 100 pesos al presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, la alcaldesa agradeció a todos los participantes, destacando a la vez la unidad, el compromiso y la solidaridad demostrada por los tapachultecos.

“Estamos muy contentos porque hoy fue un gran día una gran carrera; gracias a todos los que hicieron posible que este primer paso se cumpliera, vamos por más pero hoy ganó Tapachula”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Juventud y Deporte, Paulette Montserrat Sandoval Tapia, agradeció a la alcaldesa de Tapachula, patrocinadores y competidores su entrega para aportar a la causa de los bomberos tapachultecos.

Los ganadores de la carrera con causa fueron en la categoría Juvenil rama femenil: Esmeralda Orozco, Valeria Hernández y Adriana González, el primero, segundo y tercer lugar; mientras en la varonil, Esaú Pérez, Jacob Pérez y Joshua Velazco.

En la categoría Veteranos rama femenil el primer lugar fue para Alma Ornelas, segundo María Rosales y tercero Reyna Marroquín, de Guatemala; en tanto que en la varonil Octavio Armenta, Miguel Ángel Gómez y Alfredo Santiago.

A su vez en la categoría Master, rama femenil Aída Zamora, Elena Carmona y Adriana Díaz, y en la varonil, Enrique Orozco, Bernardino Pérez y Jesús Liévano, de Cintalapa, el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Libre en la rama femenil las ganadoras fueron Blanca Orozco, Sandra López y Vianey Aurelio; en tanto que en la varonil, Luis Orozco y Donaí González, de Guatemala y Miguel Hernández, del municipio de Huixtla.

Participaron en el evento los regidores Gladiola Soto Soto, Aída del Rosario Flores Vázquez y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; el delegado del Instituto del Deporte del Estado, Vïctor Hugo Escobar de Gyves, competidores y sus familiares, así como servidores públicos municipales.