• El Voluntariado de la Fiscalía General del Estado se suma a las acciones de prevención de quemaduras de niñas y niños.
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Voluntariado, que preside Irasema Gómez Hipólito, llevó a cabo la conferencia “Prevención de Quemaduras”, impartida por la Delegada en Chiapas de la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados, Gabriela Escudero Aramoni.
Gómez Hipólito, dio la bienvenida al evento, destacando la importancia de estas pláticas que promueven la prevención de accidentes en el hogar, reiterando el compromiso del Voluntariado FGE para coadyuvar a una mejor forma de vida para los grupos más vulnerables.
Por su parte, la Coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, agradeció a la Fiscalía General del Estado y su Voluntariado por sumarse a las acciones de prevención de quemaduras de niñas y niños.
En este marco, las niñas asistentes realizaron un recorrido por el camión museo itinerante de la Fundación Michou y Mau, donde conocieron las medidas de prevención para evitar accidentes y quemaduras.
Ante la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado e integrantes del Voluntariado FGE, la delegada de la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados, Delegación Chiapas, Gabriela Escudero Aramoni, disertó la Conferencia sobre Prevención de Quemaduras.
Escudero Aramoni resaltó que Chiapas es el tercer estado en el país con mayor número de casos de niñas y niños quemados, aseverando que el 90 por ciento de los accidentes de quemaduras suceden en el hogar, de ahí la importancia de crear conciencia sobre la prevención.
En este evento destacó además de la presencia de la Coordinadora de Enlace Interinstitucional del DIF Chiapas, Marcela Domínguez Meraz, la presidenta del Voluntariado del Ayuntamiento de Villaflores, Magaly Chávez y la integrante del Voluntariado de la FGE por parte de la Fiscalía de Coordinación, Esmeralda Rubio Herrera.